Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Presentacion

Presentación

Descubra la incomparable belleza del Palacio del Virrey Laserna, lujo y esplendor de otro tiempo situado en pleno corazón del centro histórico de Jerez de la Frontera. Su propiedad se ha transmitido de padres a hijos desde el repartimiento de Alfonso X el Sabio en la segunda mitad del S. XIII.

Conozca a través de nuestras visitas guiadas la apasionante historia del general D. José de Laserna y Martínez de Hinojosa, I Conde de los Andes, héroe de la guerra de independencia, último Virrey del Perú y de España en América, que moró en el Palacio a finales del S. XVIII y comienzos del S. XIX.

El palacio del Virrey Laserna ofrece la posibilidad de curiosear en la intimidad de una casa nobiliaria vivida. Adentrarse en su interior es una invitación a viajar a otras épocas y conocer la forma de vida de una familia que hunde sus raíces en la historia de España.

La riqueza arquitectónica del palacio, de estilo neoclásico pero con reminiscencias de épocas anteriores, sus amplios salones, su decoración exquisita, su inigualable colección de mobiliario clásico y obras pictóricas de primer orden representan el paradigma del espléndido boato del antiguo estilo de vida de la aristocracia andaluza.

ASS_9308.jpg

Historia

El Palacio se halla en la que, tras la reconquista, se llamará primero calle Real, luego Pozuelo y más tarde Conde de los Andes, cuando al fallecer el VI Conde, el Ayuntamiento le dedicó la calle. La ceremonia tuvo lugar el 18 de Septiembre de 1963 presidida por el alcalde Tomás García-Figueras.

 
ASS_9422.jpg

Visitas

De martes a sábado

Horarios: de octubre a abril, mañanas de 10 a 14, tardes de 16 a 19, de mayo a septiembre, mañanas de 10 a 14, tardes de 17 a 20.

Domingos de 11 a 14.

 
IMG_0220.jpg

Actividades culturales

El Palacio del Virrey Laserna contribuye de forma activa al impulso de la actividad cultural de la ciudad. Para ello se habilitó junto a la entrada del Palacio y con vistas a la calle, una galería de arte, que inauguró el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, el 18 de agosto de 2015. 

 

Experiencias

El Palacio del Virrey Laserna ofrece algunos de sus espacios para acoger actos de carácter cultural, social y empresarial, en función de la disponibilidad y del programa de actividades del museo.

La situación del edificio en pleno centro histórico de la ciudad, unido a su carácter monumental, su riqueza artística, su majestuoso comedor y amplios salones, y su acogedor jardín hacen de este conjunto un lugar privilegiado...


Información práctica


Contacto y reservas

Nos encontramos en pleno centro de Jerez en la calle Conde de los Andes, 8, muy cerca de la Plaza del Arenal y a 30 metros de la Oficina de Turismo

Teléfono: 956 34 87 94

e-mail: info@palaciodelvirreylaserna.com

Consulte disponibilidad rellenando el siguiente formulario.

 

Nombre *
Nombre
Teléfono *
Teléfono
Fecha *
Fecha