Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Actividades

 

Actividades culturales

El palacio del Virrey Laserna contribuye de forma activa al impulso de la actividad cultural de la ciudad,

 

Galería del Virrey

Uno de los objetivos del Palacio del Virrey Laserna es estimular la actividad cultural en la ciudad. Para ello se habilitó junto a la entrada del Palacio y con vistas a la calle, una galería de arte, que inauguró el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, el 18 de agosto de 2015. 

 

La Galería del Virrey es un espacio de exposición temporal cuyo uso artístico abarca todo tipo de disciplinas: Pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico y grabado. 

La sala permanecerá abierta para dar a conocer la obra tanto de artistas consagrados como emergentes. Estará al servicio de aquellos artistas locales que quieran exponer su obra más reciente, como para la divulgación de nuevas tendencias por parte de artistas foráneos. 

La galería dispone de un espacio de 100 m2, de los que 60 m2 son hábiles para exposición. Al estar el local situado junto a la entrada del Palacio podemos afirmar que tendrá un público asegurado pues los visitantes diarios del museo saldrán del mismo por la galería de arte. 

La duración de las exposiciones individuales o colectivas será habitualmente de 15 días. La inauguración tendrá lugar los miércoles o jueves, dependiendo de las preferencias del artista.

Para exponer en la galería es necesario enviar su C.V. a info @palaciodelvirreylaserna.com

POSTER HANS.jpg

Próxima exposición:

Teatro

En el jardín del palacio ya se hacía teatro en el S. XVII. El único corral de comedias que existió en Jerez, de propiedad municipal, estaba en el solar que ocupa el patio trasero del palacio, como ha documentado el historiador Juan Salguero y como aparece en la lápida de entrada al palacio por la calle Santa Isabel.  

El Palacio del Virrey Laserna y la compañía de teatro jerezana, el Jinete Verde, han llegado a un acuerdo para continuar con esta tradición representando obras de teatro en los jardines. En agosto de 2016 tuvo lugar el I Ciclo de teatro de verano en los Jardines del Virrey con gran éxito de crítica y público. Obras de Lorca o Shakespeare se simultanearon con el teatro de títeres pensando también en los más pequeños.

Afincada en nuestra ciudad, la compañía profesional "El Jinete Verde" fue fundada en 2010 por César Deneken y Marina Armario. Nace de la primera generación de estudiantes de la escuela de teatro y cine denominada de igual  manera: "El Jinete Verde", y cuyo nombre hace referencia al  grupo de artistas alemanes vanguardistas de principios del siglo XX llamado Der Blaue Reiter (El Jinete Azul ). 

 

 

 

 

ciclo de teatro virrey 17.jpg

Próxima obra: Tormenta de verano. Miércoles 2 de Agosto.


Flamenco_2.jpg

Flamenco

Tanto el VI como el VII conde de los Andes fueron grandes entendidos en el mundo del flamenco. Fueron muy famosas en su tiempo las noches flamencas que tuvieron lugar en la galería que da al jardín. Por aquí han pasado grandes figuras del flamenco, como Luis de la Pica, Terremoto o la Paquera de Jerez. Y la propia Lola Flores contaba que su primera actuación, siendo una niña, fue en esta galería. Hoy en día la galería se alquila para recitales privados de flamenco, mientras que espectáculos más grandes abiertos al público tienen lugar en el jardín. También aquí se celebra anualmente, durante la Navidad, una zambomba. 

LOGO_LASERNA_FONDO-01 copy.png

Próxima actuación: Juan Lara. Sábado 5 de Agosto.

Conciertos

El antiguo salón de música está disponible para conciertos privados de música clásica. Un lugar especial dotado de singular sensibilidad para los más melómanos. Desde música clásica hasta ópera, unos pocos escogidos podrán disfrutar de la música en un sitio de lo más exclusivo.

Por otra parte, el jardín es escenario de conciertos de música de lo más variada, desde el flamenco al pop, pasando por tributos a conocidos artistas y bandas de música.

 

 

LOGO_LASERNA_FONDO-01 copy.png

Próxima actuación

IMG_0391.jpg

Almuerzos y cenas

En este palacio comenzó a gestarse parte de nuestra historia culinaria, que ha llevado a la gastronomía española a ser considerada como la primera del mundo. El VII conde de los Andes fue el primer crítico gastronómico que tuvo este país, el gourmet más reconocido de su época y el fundador de la Cofradía de la Buena Mesa, embrión de la Real Academia de Gastronomía. (foto, la academia de gastronomía andaluza le rinde un homenaje a Savarin con una cena en el comedor del palacio) Los mejores cocineros de entonces pasaron también por las cocinas de este palacio. En la mesa del imponente comedor se han sentado reyes, nobles, políticos, empresarios, artistas… Y aquí se entrega anualmente la placa Savarín, el premio gastronómico más antiguo de España. Algunos de nuestros clientes más selectos alquilan el comedor para un banquete más exclusivo servido por nuestros chefs más afamados portadores de las preciadas estrellas Michelin.